Sistema viscoelastico: Descubre porqué será tu mejor elección

Sistema viscoelastico: Descubre porqué será tu mejor elección
sistema viscoelastico

SISTEMA VISCOELASTICO

Todos sabemos la importancia que tiene un buen descanso nocturno para levantarnos con energía para afrontar nuestro día a día. Uno de los elementos principales para lograr nuestro objetivo es la elección de un buen colchón, la mejor opción para lograrlo es dormir en un colchón viscoelástico. Está comprobado que la presión que se ejerce en nuestro cuerpo según la superficie donde descansemos nos puede provocar dolor corporal, gracias a los colchones viscoelásticos, podemos evitar esa presión.

El material viscoelástico, también conocido como visco elástica, viscoelástica, viscolastic o viscolástica, es un poliuretano flexible al que le añaden algunos productos químicos para aumentar su densidad y viscosidad. La gran ventaja es que produce un efecto huella cuando se realiza presión, y recupera su forma original lentamente, lo que recibe el nombre de resilencia. El sistema viscoelastico se adapta ergonómicamente al cuerpo, lo que reduce y alivia los puntos de presión en la superficie de contacto.

Algunas ventajas

-Regula la temperatura del cuerpo
-Disminuye la tensión muscular y nerviosa
-Mejora la circulación sanguínea
-Se adapta a las diferentes partes del cuerpo
-Es antialérgico e higiénico

La historia del material viscoelástico comienza a principio de los años 60 en el Centro de Investigación Ames de la NASA. El objetivo era aliviar la presión que ejercía la fuerza de la gravedad que experimentaban los astronautas en el momento del despegue. Chiharu Kuboka y Charles Yost, fueron los científicos que desarrollaron este proyecto. Fue en los años 90 cuando se empezó a utilizar en el sector del descanso, sobre todo en hospitales, para prevenir las escaras y úlceras, al tener que permanecer mucho tiempo inmóvil en una cama.

En un principio, el viscoelástico era muy caro, por esa razón no todo el mundo se lo podía permitir, con el paso de los años se ha ido abaratando, lo que ha permitido que cualquier persona pueda permitirse dormir de manera cómoda y relajada.

En gomarco.es, puedes encontrar lo más novedoso del mercado el ViscoTitanium®. Se trata de una viscoelástica que tiene unas partículas de titanio que lo que facilita la conducción de energía y la salida de corriente del cuerpo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*