Colchones: Cuál comprar para dormir bien en verano

Colchones: Cuál comprar para dormir bien en verano
colchones

Colchones, los mejores consejos de la mano de Gomarco

El verano es la época del año por excelencia en la que nos cuesta más conciliar el sueño cuando dormimos por la noche, las elevadas temperaturas nocturnas nos hacen estar intranquilos, irritables, sudorosos y nos mantiene la mente despierta durante mucho más tiempo, lo que a su vez nos hace estar más intranquilos, irritables… iniciándose el círculo vicioso una y otra vez perjudicando la calidad de nuestro descanso de forma severa, y si esto se repite un día tras otro podemos llegar al punto de vivir en un continuo estado de somnolencia y aletargamiento por el día e insomnio y hiperactividad por la noche, cuando la situación debería ser justo a la inversa.

Además de estas razones existen otras que pueden quitar calidad a nuestro descanso nocturno y que a diferencia de otras sí tenemos la influencia y el poder para cambiarlas y hacer que dejen de ser un problema y comiencen a ser una ayuda con la que conseguiremos controlar una parte tan importante de nuestra salud como lo es un descanso óptimo.

Para elegir colchones debemos tener en cuenta factores importantes como su capacidad de ventilación, lo que a su vez repercutirá en la cantidad de temperatura que retiene el colchón. Algunos colchones como los de viscoelástica no son los adecuados para utilizar en verano, ya que están fabricados de un material que retiene el calor debido a sus múltiples capas que hacen que el flujo de temperatura sea demasiado elevado.

Para dormir en verano existen colchones que permiten la regulación de la temperatura con la consiguiente ganancia de confort ya que evitan que se concentre el calor en los principales puntos de presión, esto lo consiguen sobre todo colchones fabricados con Visco Innogel® y con el Sistema Viscoelástico Nucol®

Aunque sin duda para dormir en verano la mejor opción es un colchón que tenga un núcleo de SpringSac 7z® o SpringSac®. Este avanzado sistema de descanso consiste en el reparto de muelles ensacados por toda el núcleo del colchón, favoreciendo el confort, la adaptabilidad y la circulación del aire proporcionando una sensación agradable de ingravidez, evitando la sudoración y ayudando a conseguir un descanso más fresco. El colchón que cuente con la tecnología para el descanso SpringSac® o SpringSac 7z®, será sin duda la mejor opción en el mercado, y conseguirá que dormir en verano deje de ser una tortura y vuelva a convertirse en algo placentero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*