7 consejos para cuidar tu colchón

Os dejamos una serie de consejos para mantener el colchón en perfecto estado ya que todos los colchones necesitan unos cuidados mínimos para garantizar su óptimo mantenimiento en cuanto a higiene y confort. Los colchones Gomarco son elaborados por personas y para personas. Nos importa de verdad el descanso de nuestros clientes, por ello certificamos la calidad de cada uno de nuestros colchones. 

Ventilar el colchón y la ropa de cama regularmente

La ventilación del colchón es una de las acciones clave en el cuidado de un colchón. Es aconsejable no hacer la cama justo al levantarlos pues de esta manera no permitimos que la posible humedad acumulada durante la noche se evacue, evitando la aparición de ácaros y bacterias. Lo ideal es sacudir la ropa de cama y hacer la cama 15 o 30 minutos después.

Utilizar una buena base

Una buena base es aquella que es firme, transpirable y de la misma medida del colchón.

Si escogemos bases fijas o canapés, debemos tener en cuenta que la base donde apoye el colchón tenga perforaciones para que sea transpirable. Todas los abatibles y bases de Gomarco tienen perforaciones y están tapizadas en Malla 3D Air Fresh, un tejido altamente transpirable.

Otra opción es el somier de láminas, tendremos que observar que las láminas sean algo flexibles para que no se rompan con facilidad.

Girar el colchón periódicamente para evitar deformaciones

Según el tipo de colchón que tengamos lo recomendable es girarlo de cabeza a pies y viceversa cada 4 – 6 meses. (Debemos hacerlo con mayor frecuencia los primeros meses).

En el caso de modelos reversibles, voltear cada regularmente (4 – 6 meses) alternando con giros para utilizar ambas caras.

Este consejo evitará que el colchón se hunda en el lugar donde más peso le pongamos y se deforme.

Utilizar una funda

Otra de las cosas más importantes para el mantenimiento adecuado del colchón es ponerle una funda. Ésta evita que el sudor, el polvo o posibles líquidos que puedan caer sobre el colchón, lo ensucien y deterioren. Lavando esta funda con frecuencia evitaremos una mayora acumulación de ácaros.

La funda deberá ser de materiales transpirables y si es impermeable, mejor. Un buen ejemplo es el Protector Tencel de Gomarco.

Aspíra el colchón con frecuencia

Pasar la aspiradora una vez al mes, es bueno para retirar el polvo y los ácaros acumulados que no se limpian sólo con airear tu colchón. No es aconsejable mojarlo ni usar productos de limpieza líquidos.

No saltar o ponerse de pie sobre el colchón

A los niños les encanta, pero puede acortar la vida del colchón y la base. También, debemos evitar ponernos de pie sobre el colchón, pero si lo hacemos es mejor apoyarnos sobre los laterales, nunca sobre el centro.

Un consejo fundamenta es no doblar el colchón o forzar las esquinas y laterales del colchón.

Esto puede dañar los materiales y hacer que el colchón no recupere su forma correcta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*